EL ESTUPIDORIO

Asistí el pasado viernes, invitado, a una conferencia de D. Leopoldo Abadía. Entretenida, amena y divertida como todas sus intervenciones, habló de un nuevo término que, yo por lo menos, no había oído en otras exposiciones suyas. Se trata del Estupidorio. Nos contaba D. Leopoldo, siempre bajo la premisa del humor, su convencimiento de que además del cielo y el infierno, existe el estupidorio. Es este el lugar al que acuden aquellos que no han sido buenos ni malos sino simplemente estúpidos. Se refiere a todos los que hablan sin saber lo que dicen, a los que pretenden convencernos de lo que ni ellos mismo se creen. A los que llenan los periódicos con titulares que a los dos días quedan en entredicho. Dice, que el castigo en El Estupidorio es obligar a los que allí se encuentran a escucharse unos a otros durante todo el día. Algunos (los menos estúpidos) llegan a pedir que les trasladen al infierno.

Que haya estúpidos en el mundo no es grave y, en cualquier caso, no lo podemos evitar. Lo que sí es grave y sí podemos evitar es que estos ocupen puestos de responsabilidad. Lo que sí es grave y sí podemos evitar es que nuestro presente y futuro dependa de decisiones tomadas por estúpidos.

El Estupidorio del futuro deberá ser un lugar con mucho espacio. Pues los estúpidos de aquí y de hoy son muchos. Y en sus manos estamos.

ES MI OPINION

(Publicado en La Vanguardia el 19/02/2009 en Cartas de los lectores)

Comentarios

llava ha dicho que…
Ya era hora...
Mi opinión al respecto es que me dan mucho más miedo los prepotentes que los estúpidos. Me parecen infinítamente más peligrosos esos que se consideran en posesión de la verdad absoluta,esos que se creen con autoridad y derecho de decir quien es estúpido y quien no lo es, esos que ridiculizan las opiniones de otros por el simple hecho de ser distintas de las suyas,esos en fín que no aceptan la diversidad de pensamiento. Es mi opinión.
No entiendo el "ya era hora".

Por lo demás, de acuerdo pero con matices. No se es más estúpido o menos, ni más peligroso o menos. Se es o no se es. Y para mí, los prepotentes de los que tú hablas entran dentro del grupo de los estúpidos a los que hago refencia. desde luego que nadie debe decidir quien es estúpido o no. Se definen ellos mismos con sus actos.

ES MI OPINION
llava ha dicho que…
El "ya era hora" viene de que había abierto varias vaces el blog sin encontrar novedad.
En cuanto al fondo no estoy de acuerdo, pienso que sí se es más o menos estúpido, más o menos prepotente... en casi todo hay grados, o puede haberlos.

Entradas populares de este blog

Hasta cuándo seguiremos sin quejarnos?

Mentirosos!!!