"Momento de ser positivos"
No podemos seguir diciendo que el Gobierno es un desastre pero que la oposición tampoco convence. No por más tiempo. Porque si hacemos eso, ¿Qué nos queda?. A muchos nos gustaría más un partido en la oposición que ofreciese mejores maneras, que inspirase mayor confianza, que buscase antes la colaboración que el enfrentamiento. También disfrutaríamos viendo un parlamento en el que los que allí se reúnen tuviesen objetivos similares en política exterior, económica, de educación y social aunque la manera de llegar a ellos fuese diferente. Que se tratasen entre ellos con amistad y con respeto. ¿no sería mucho más fácil si cuando Zapatero se dirige a Rajoy lo hiciese llamandole Mariano y viceversa? Si se conocen todos profundamente ¿porqué este empeño en marcar distancias?. Esto es lo que ha muchos nos gustaría, pero lo que tenemos es lo que hay. Tenemos un gobierno absolutamente incapaz de sacarnos de esta crisis. Un gobierno que hace mucho tiempo que no dice la verdad. Un gobierno que improvisa y rectifica continuamente. Un gobierno que no gobierna y que se presenta a la última reunión con toda la oposición, para proponer las nuevas medidas contra la crisis con una hoja en blanco esperando que sea la oposición la que haga sus propuestas, pero eso sí, pidiendo un gran pacto y acusando al Partido Popular de la no consecución del mismo. ¿Qué es lo que pretende pactar si no hay ninguna propuesta, si no una mera declaración de intenciones?. En cuanto a Rajoy, creo que su problema, muchas veces no está en lo que dice si no en como lo dice. Debería sustituir a muchos de sus colaboradores que dañan su imagen y la de su partido. Pero aún así, insisto en que es lo que tenemos y nos guste más o nos guste menos, el PP es la alternativa de gobierno. Creo que tenemos que dejar ya de lamentarnos y volver a ser positivos y eso supone empezar por escoger entre lo que tenemos, conscientes de que lo que nos gustaría, hoy por hoy, no está a nuestro alcance. La otra opción es seguir diciendo que todos son iguales, que no nos gusta ni el gobierno ni la oposición y esperar a que esto se arregle solo.
ES MI OPINION
ES MI OPINION
Comentarios
Hace ya mucho tiempo que estoy esperando dos cosas de Rajoy: alguna propuesta en positivo,(criticar por malas las de los demás sin proponer nada a cambio no es de recibo), y alguna señal de que dentro de su partido se le considera apto para gobernar.
Es vergonzoso ver como es incapaz de hacer callar a los "gallos" de su casa.
¿Cómo podemos pensar que una persona que no es capaz de poner orden en casa será capaz de hacerlo con un país? ¿Cómo se puede tolerar que no desmienta rotundamente a los que calumnian jugando con un tema tan serio como el terrorismo? ¿Cómo se puede aceptar que no se corten las corruptelas de raíz?(el PP balear renueva su ejecutiva con 5 ex consejeros de Matas, dos de ellos imputados).
Sinceramente si estos son los que nos tienen que sacar de la crisis... lo llevamos claro.
Es mi opinión